En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata, el mandatario bonaerense Axel Kicillof recibió a intendentes de las diferentes secciones electorales de la Provincia. Lo hizo acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque de Diputados, Máximo Kirchner.

Tras el encuentro, que comenzó a las 13 y terminó pasadas las 16 horas, Axel Kicillof habló con la prensa acreditada y descartó que se haya hablado de una reforma al límite de las reelecciones de intendentes, un tema que divide aguas en el oficialismo.

Ante la consulta periodística sobre los tópicos, el gobernador destacó que fue una reunión de trabajo, donde se hizo un repaso por la realidad de cada sección electoral, de las obras que se encuentran en ejecución y de la situación económica de cada región de la provincia.

En ese sentido, Kicillof dijo que “después de 6 años de crisis, cuatro del neoliberalismo y dos por la pandemia, vemos una recuperación que todavía no se nota en todos los sectores. En los municipios de los centros turísticos, los intendentes hablaron de lo explosivo que fue el fin de semana y de alto nivel de reservas para el verano, obviamente no es una recuperación que llega a todos, por eso nuestro objetivo y compromiso es que sea rápida, eficaz y llegue a cada bonaerense”.

En relación a las obras de infraestructura y los objetivos de gestión del año que viene, el gobernador relató que se intercambiaron propuestas para terminar de delinear el presupuesto 2022 que anunció que enviará a la Legislatura bonaerense en los próximos días. “Será un presupuesto para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo” sostuvo.

Por otra parte, el mandatario expresó que “tienen plantes para crear nuevos ministerios” pero aún no está definido como sería el armado ni la designación de la personas que estarán a cargo. En los últimos días, trascendió que la idea del ejecutivo es crear darle el rango de Ministerio a Ambiente, que actualmente es un Organismo autárquico (OPDS), y por otra parte avanzar en un ministerio de Cultura, hoy dentro de la cartera de Producción.

Estuvieron presentes en la reunión junto a intendent4s la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.