En una entrevista por demás amigable, la gobernadora María Eugenia Vidal dialogó con el periodista Jorge Lanata, que casi no repreguntó y sólo hizo afirmaciones a favor de la dirigente macrista. Protección mediática. 

En la charla, Vidal disparó contra sus opositores y evitó hablar de la grave situación social que se vive en Buenos Aires, donde la crisis económica generó aumento del desempleo y pobreza. Se trata de uno de los distritos con mayor desocupación de la Argentina. De eso no se habla...

Esta semana, los gremios docentes documentaron en las redes sociales la situación alarmante que se vive en las escuelas provinciales. Más de 500 establecimientos no tienen gas, por lo cual deben enfrentar el frío sin calefacción. En muchas localidades, se debieron suspender algunas clases. Sobre ese tema tampoco habló Vidal. 

Además, la gobernadora de Cambiemos evitó cualquier referencia incómoda a Mauricio Macri y tampoco se refirió a la crisis energética de La Plata, donde un apagón dejó sin luz a una parte de la ciudad durante días. La empresa responsable fue Edelap, vinculada a un hombre cercano al oficialismo como Rogelio Pagano. El empresario ganó millones gracias a los tarifazos de Vidal.