Las bancadas del radicalismo y del PRO en la Legislatura bonaerense mantendrán sus diferencias pese al acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas políticas el fin de semana durante la Convención Nacional de la UCR.

Así lo confirmó el presidente de la bancada de senadores radicales, Carlos Fernández, quien en declaraciones formuladas a Télam dijo que "lo que se votó en la Convención del fin de semana no afecta en absoluto el funcionamiento de los bloques legislativos" y añadió que "cada bancada va a seguir por separado".

En el Senado, los radicales son tres y dos los macristas en el bloque "Juntos por Buenos Aires"; y en Diputados los legisladores radicales son siete y los macristas tres.

"Personalmente, estoy en desacuerdo con lo que se votó. Sin embargo, la UCR dio una demostración de lo que es una organización política capaz de debatir y resolver. Aunque me tocó perder, reivindico mi pertenencia al radicalismo y voy a acatar la decisión que se tomó", añadió Fernández.

Insistió en que la alianza con el PRO "no tiene por qué trasladarse al funcionamiento del bloque" y afirmó que "no queremos perder nuestra identidad".

En similares términos se pronunció el diputado radical Mario Vignali, al manifestar a esta agencia que "por el momento no tengo información; pero, personalmente, creo que la posibilidad de unificar bloques es poco probable".

En relación al acuerdo entre el PRO y la UCR expresó que "yo hubiera preferido una alianza más amplia con el GEN y Socialismo, pero me voy a subordinar a lo determinado. Espero que en los acuerdos programáticos en que se avance, no traicionen las ideas y el espíritu del radicalismo".

En tanto, el senador de "Juntos por Buenos Aires" -el espacio de Macri en la Cámara alta bonaerense- Roberto Costa, explicó que en la Legislatura "seguiremos trabajando cada uno por su lado" y evaluó que "el acuerdo del sábado dice, solamente que se puede hacer un acuerdo".

Destacó que la alianza entre ambos partidos surgió ante una "necesidad que teníamos" y también porque "la gente quiere este acuerdo y que distintas fuerzas se unifiquen".

Y el diputado macrista Orlando Yans aseveró a esta agencia que "por ahora, lo acordado el sábado no va a trasladarse a la Legislatura" y analizó que "hoy no hay ningún avance" en cuanto a la posibilidad de armar interbloques.

Sostuvo que "queremos que los tiempos vayan fluyendo. Tenemos tiempo para diagramar estrategias para la provincia" y añadió que "nosotros tenemos buen diálogo con los diputados radiales desde siempre".

"Yo creo que la votación del sábado es un paso hacia adelante en la consolidación de la candidatura de Mauricio Macri, que le hace bien al sistema y a la democracia", estimó y precisó que "siempre es bienvenida la discusión, sobre todo cuando ésta es con partidos con tamaño político como el radicalismo".