En la jornada de hoy, los senadores provinciales de Juntos por el Cambio se ausentaron de la reunión de la comisión de Organización Territorial y Vivienda, donde se iba a debatir un proyecto de ley para “garantizar el acceso y la seguridad de la tierra destinada a la vivienda y agricultura familiar”.

“Lamentamos que el bloque opositor esté siempre predispuesto a realizar altisonantes declaraciones mediáticas solicitando soluciones para el déficit habitacional estructural que la provincia padece, pero al momento de debatir en el Senado provincial una respuesta concreta a dicha problemática, su actitud sea vaciar la comisión negando el quórum” sostuvo el bloque del Frente de Todos en un comunicado.

La iniciativa, impulsada por el senador del Frente de Todos Francisco “Paco Durañona, tiene como objetivo “garantizar el acceso y la seguridad de la tierra destinada a la vivienda y la agricultura familiar, promoviendo el arraigo de la población en cada territorio y la agroecología”.

En ese sentido, la norma busca corregir “las desigualdades e injusticias existentes producto de la excesiva concentración poblacional en núcleos urbanos”. Para ello, propone desarrollar y financiar programas coordinados entre la Nación, la Provincia y los municipios, para el desarrollo de la infraestructura necesaria que facilite la instalación y radicación de familias productoras en condiciones dignas.

Al respecto, los senadores del oficialismo afirmaron que “esta no es la primera vez que los legisladores de Juntos por el Cambio adoptan esta posición, ya que anteriormente se negaron a tratar la reforma de la Ley 14.449 o de Acceso Justo al Hábitat, un proyecto de la senadora María Reigada que propone brindar herramientas al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para abordar la problemática del suelo urbano para la vivienda”.

“Desde nuestro bloque, entendemos que, ante un problema tan acuciante y urgente como es el acceso al hábitat, el deber de toda la dirigencia –sin distinciones partidarias ni ideológicas- es trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas, en lugar de reproducir el desencuentro y el enfrentamiento de los argentinos y las argentinas” agregaron.

Y, por último, convocaron al bloque opositor a “reconsiderar la actitud asumida en el día de hoy y a dar todos los debates e intercambios que sean necesarios a fin de generar desde la Legislatura los instrumentos que permitan mejorar la vida de las y los bonaerenses”.