El gobernador Axel Kicillof destacó que “al revés de lo que se buscó instalar durante la pandemia, fueron las y los jóvenes quienes con su esfuerzo le salvaron la vida a la provincia de Buenos Aires”, al encabezar esta tarde un plenario con la juventud en el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar.

Fue junto al intendente Federico Achával; la ministra de Gobierno y precandidata a senadora provincial, Teresa García; y los precandidatos a diputado nacional, Daniel Gollan, y a concejales del distrito, Santiago Laurent y Eva Molina.

“Durante la pandemia hubo ataques contra las políticas de cuidado, contra los especialistas y todo aquel que buscara salvar vidas, pero hubo un ensañamiento especial contra los y las jóvenes”, destacó Kicillof y señaló: “Mientras nos bombardeaban con imágenes de situaciones de incumplimiento, hubo miles de hechos de solidaridad en que las y los jóvenes se sacrificaban para ayudar a quienes estaban en riesgo”.

“Dedicaron su tiempo para acompañar en los vacunatorios, en las escuelas y en los barrios, demostrando que comprendían mucho mejor la situación que aquellos que predicaban en contra de los cuidados”, agregó.

En ese marco, el Gobernador remarcó: “Hoy que estamos saliendo de la pandemia, debemos recordar que la única manera de alcanzar una Provincia para todos y todas es acompañando a los que menos tienen”.