El mandatario de la provincia de Buenso Aires, Axel Kicillof, recorrió junto el titular de Salud bonaerense Daniel Gollán y el Intendente de La Plata, Julio Garro, la República de los niños, donde se ubicaron dos centros de para atenciones de baja complejidad de Covid-19.

El Gobernador resaltó que “hace falta redirigir los recursos que tenemos para atajar la pandemia. Hay otros países que no han tenido la oportunidad de prepararse como lo hemos hecho acá. En la provincia de Buenos Aires totalizamos 13 mil camas y en La Plata, con estás instalaciones, hay 115 camas para hospitalizar a pacientes leves. Así llegamos a 500 en total en la ciudad de La Plata”.

Por su parte, el mandatario bonaerense destacó que la construcción de los centros de aislamientos es posible “gracias a un sistema de salud armado por el doctor (Daniel) Gollán, que permiten aplicar esas camas a las necesidades que vamos teniendo”.

“Estamos en un momento muy especial, pasamos de un crecimiento muy fuerte a un aislamiento más grande y en esa situación esperamos que dejen de crecer los casos porque al ritmo que venían nos generaban inconvenientes en términos de capacidad. Si bien hemos ampliado la capacidad de atención si hay una explosión de casos no alcanza, no alcanza nada”, sostuvo.

En tanto, reconoció que “la decisión que tomamos con Alberto (Fernández) y (Horacio Rodríguez) Larreta de estos 15 días de aislamiento extremo fue muy importante y relevante. Hay calles vacías, todo parado no por culpa de una decisión del gobierno sino del coronavirus. Valoramos el esfuerzo de la Intendencia que nos deja más listos, más preparados para la situación”.

Por último, Kicillof explicó que “cada paciente que se aísla en uno de estos centros por 10 días evita 40 contagios. De este modo, cortamos el contagio y la persona pasa los días con todas las comodidades, calentitos y con alimento para pasar los días”.