El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo presente en un encuentro realizado con vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata en la Plaza Malvinas Argentinas, donde también participaron los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; los candidatos a legisladores provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez, y el candidato a concejal, Luis Arias. 

"Es fundamental que tengamos memoria y que nadie se olvide de lo que pasó hace poco tiempo atrás. Vinimos a cicatrizar, a acompañar, a reconstruir, a distribuir, a devolverles los derechos perdidos, y a eso nos estamos dedicando hoy", sostuvo el gobernador.

Durante su visita a La Plata, el mandatario apuntó contra la oposición en varias ocasiones. "Nos endeudaron para ponerle un grillete a nuestro pueblo y que no pueda adoptar las políticas que necesita, pero la Provincia y la Argentina no se arrodillan frente a nadie", sostuvo sobre la deuda del FMI.

Y se refirió a las próximas elecciones: "Quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento: buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria. Están haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos".

Por otro lado, Kicillof se refirió al COVID-19 y cruzó nuevamente a Juntos por el Cambio: "Actúan como si la pandemia solo hubiera ocurrido en la Argentina o como si no hubiera existido. Por eso la memoria no tiene que ser solo un acto de recuerdo: debe ser un instrumento que nos permita planificar y construir nuestro futuro".

Pero más allá de la pandemia, señaló: "Estos dos años de crisis por el coronavirus se sumaron a otros cuatro años de caída, pérdida y sufrimiento para nuestro pueblo. Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción. Las y los trabajadores no pueden sufrir un minuto más: no nos alcanza con la reactivación, debemos ir hacia una verdadera reconstrucción de la provincia de Buenos Aires".