El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciÓhoy el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contemplará un aumento salarial de 44.000 pesos para los policías bonaerenses.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, donde el Gobernador indicó que la suba llevará a 44 mil pesos el salario de bolsillo de 39.500 oficiales. "Se aplicará esta misma proporcion a la misma jerarquia mientras se logra calibrar nuestra estructura", afirmó Kicillof.

Además, informó que se aumentará el monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en 1130 pesos y ahora pasará a ser de 5 mil pesos. Además, subirá el valor de las horas extras, que también estuvo congelado durante todo el gobierno anterior: era de 40 pesos y se triplicará para llegar a los 120 pesos.

"Aquel policía que siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos", detalló Kicillof y precisó que las mejoras serán aplicables también a los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense. "Quiero decirles que esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo, sostuvo el gobernador y completó: "Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento"

Kicillof agregó que se dará a la policóa bonaerense "un plan estratégico para que desarrolle los mismos estándares que tienen las fuerzas federales". "Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich que nos va a permitir avanzar en la jerarquización de nuestra fuerza", añadió.

"No se puede implementar un plan de seguridad como el que necesitan los y las bonaerenses con una policía con sueldos deteriorados", dijo el gobernador. Agregó que "los salarios de los policías tienen que estar a la altura de las circunstancias".

"La gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas. No se hizo. No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que mas se resintió de todos en los cuatro años anteriores", expresó Kicillof.