El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes, el acto de cierre del operativo de seguridad Sol, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17.500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui.

A la hora de realizar su discurso, el mandatario bonaerense, expresó: “Les agradezco en nombre de los y las bonaerenses y en nombre de aquellos que visitaron nuestra provincia. El operativo se desplegó por más de 40 ciudades y destinos turísticos. Es un día importante porque concluimos ese operativo e iniciamos nuestro año de trabajo”, sostuvo.

Además, Kicillof sostuvo “Necesitamos una policía profesionalizada y jerarquizada, equipada, formada,  eso es un compromiso de este gobernador, pero necesitamos además de la eficacia una policía decente y humanizada con una fuerte vocación democrática, que este al servicio de los y las bonaerenses”.

Cabe destacar que durante este verano, el Ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que abarca 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.