El gobernador bonaerense, Axel Kicillof  participó hoy  de la inauguración del Hospital Municipal “Presidente Derqui” de la localidad de Pilar, junto al ministro de salud provincial, Daniel Gollán, donde  funcionará  un centro de Internación para enfermedades respiratorias y COVID-19.

“Acá tienen un gobernador que trabaja para todos ustedes y todos los días” indicó Kicillof tras inaugurar el centro sanitario.

En esta línea el Gobernador enfatizó que “el Estado les está cumpliendo algo que ni tendrían que reclamar. Venimos de una época donde alguien con orgullo decía no iba a abrir hospitales y nosotros decimos con orgullo que sí vamos a abrir hospitales ” explicó junto al viceministro de salud, Nicolás Kreplak y el intendente loca, Federico Achaval.

Kicillof subrayó que”cuando uno compara con otros países que no tuvieron la decisión, valentía y llevar adelante el proceso de la cuarentena, hoy tienen otra angustia vinculada con decenas de miles de muertos”.

Y agregó: “Escuchaba decir que si hubiera más muertos sería más fácil tomar esas decisiones y eso me alarma, porque lo que nos da fuerzas para tomar decisiones no son los muertos sino las vidas que salvamos”.

“Esas vidas que salvamos nos lleva a pensar que en gran parte de esta enorme Provincia pueden estar en Fase 5, pero donde están creciendo los contagios, porque hay más movilidad no vamos a dudar en tomar las medidas que tenemos que tomar para proteger a los ciudadanos”recalcó.

En este tono destacó el mandatario que “mientras estábamos en cuarentena no estábamos especulando en nuestras casas sino llenando la Provincia de camas de terapia intensiva”.

Asimismo expresó que “hay que pensar medidas de estímulo y asistencia. La economía va a caer, pero lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos.

Y para finalizar, realzó la decisión de Alberto Fernández de “cuidar la salud y la vida de los que menos tienen y eso se sintetiza en esta obra que hoy estamos poniéndo en marcha”.