El flamante mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que quiere "un Gabinete militante y solidario". En su intervención, antes de realizar la jura, realizó un discurso donde destalló cómo serán las principales líneas de gestión y cómo quiere que sean los ministros que lo acompañarán

De esta manera el Gobernador de la Provincia responde a sus críticos, quienes indicaron que su gabinete era "técnico".

En sus primeras palabras, el gobernador bonaerense sostuvo hay que "volver a reivindicar y darle la trascendencia histórica que tiene un gabinete y un gobierno solidario y, sobre todo, militante".

"No hablo de militancia partidaria, sino con el compromiso que tiene que ver con la función del gobierno. Ser ministro, director provincial, ocupar cualquier lugar en el Estado tiene funciones, atribuciones, retribución salarial, pero en esta circunstancias que estamos,no puede no tener un plus adicional; tiene que tener algo más, que es una profunda convicción, compromiso y entrega con la responsabilidad que le toca a cada uno de los funcionarios en todos los niveles del Estado. tienen que estar realmente convencidos para poder hacer ese más de la situación de emergencia de la Provincia. lo podríamos llamar simplemente compromiso, no es partidario, sino que tiene que ser una militancia por la provincia de Buenos Aires", puntualizó Kicillof.

Más tarde, el mandatario de la provincia de Buenos Aires señaló que se creerá un Consejo Provincial de Universidades, el cual estará bajo la coordinación de la diputada bonaerense y excandidata intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout.

Mirá la cobertura de Primereando

Primereando Las Noticias

Estos son los ministros

Carlos Bianco, doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes, será designado como jefe de Gabinete, y la senadora provincial Teresa García será nombrada en el estratégico Ministerio de Gobierno.

Federico Thea (36), rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, será el nuevo Secretario General; Augusto Costa (44), ex secretario de Comercio Interior y actual Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN), será el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Pablo López (42), licenciado en Economía y Doctor en Ciencias Sociales (UBA), será nombrado para estar a cargo del Ministerio de Hacienda; y Javier Rodríguez (48), Doctor en Economía, será ministro de Desarrollo Agrario.

Agustina Vila (39), licenciada en Ciencia Política, es la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación, ya que su pliego fue votado ayer por el Senado; y el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán ocupará ese ministerio a nivel provincial.

A cargo del Banco Provincia estará Juan Cuatromo y en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad estará Fernanda Raverta (43), ex diputada provincial y nacional y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón, y en el Ministerio de Infraestructura Agustín Simone (41), licenciado en Administración.

Mara Ruíz Malec (34), licenciada en Economía y maestra en Desarrollo Económico, estará a cargo del Ministerio de Trabajo, mientras al frente del Ministerio de Comunicación Pública lo hará Jessica Rey, licenciada en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

Estela Díaz (56), secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, será la titular del flamante Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual.