El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la oposición por "plantear un escenario extremo" en el que "el macrismo no pasó" de cara a las PASO de este domingo 12 de septiembre, y remarcó la "importancia" de estas elecciones para "apurar la salida de la pandemia". Además, le apuntó con dureza a Mauricio Macri.

Kicillof definió la pandemia como "que te agarre un temporal con el techo roto", en referencia a la situación económica y social que dejaron los cuatro años del gobierno de Cambiemos. "Nos dejaron deudas por todos lados y sabíamos que salud pública, educación pública, sistema productivo estaban muy deteriorados", enumeró.

En esa línea, criticó al ex presidente: "Mauricio Macri durante todo su gobierno, por más tragedia que hubiera, durmió muy tranquilo. Veía Netflix desde las 7 de la tarde y no le importaba. Porque lo dijo, cortaba el teléfono. Bueno, nosotros somos los que en cualquier circunstancia tenemos teléfono abierto 24 por 7", insistió. Macri contó más de una vez que pasara lo que pasara él cortaba todas sus actividades para ver series o películas. Durante su gobierno se dispararon la pobreza, el desempleo y el hambre. 

Por último, Kicillof se refirió al crecimiento económico: "Se nota en el crecimiento industrial. Hay muchas variables que están a niveles no previos a la pandemia, sino mayores a los de 2019, porque esa es la otra cosa. Recuperar lo perdido en la pandemia nos pondría en 2019. El 2019 fue un año horrible de Macri, de Vidal y su programa neoliberal. O sea que nuestra meta es volver a niveles previos al macrismo".