El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma del convenio para el desarrollo de un nuevo parque industrial en Luján y cargó contra la gestión anterior por su política de desarrollo productivo.

"No había Ministerio de Producción, ni Ministro de Producción, Difícil es que se creara un Parque Industrial", cuestionó el Gobernador. "Así vimos cómo una provincia desfallecía", agregó.

"No había quien se hiciera cargo del Ministerio de Producción porque era un modelo que impedía el crecimiento industrial y productivo. Y no era un virus, eran los tarifazos y una decisión política de favorecer a determinadas empresas monopólicas", lanzó Axel Kicillof.

En esa línea, señaló dos políticas en concreto: el aumento de las tarifas y de las tasas de interés en los créditos productivos. "Decían que si habían tarifas bajas entonces no iba a haber inversión y se deterioraba el servicio. Pusieron las tarifas por el cielo y la inversión, comparativamente, cayó. Era una mentira", sostuvo el Gobernador.

"De la misma manera, ¿por qué los empresarios no podían prosperar? porque el crédito era inaccesible. Hoy hablábamos y nos decía un empresario: 100% de tasa de interés pagaba cuando tenía que descontar un cheque. Parece ridículo", lamentó.