El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19”, en el marco de una entrevista en Radio 10. “El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, añadió.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión en materia de logística porque estamos convencidos de que la única forma de terminar con la pandemia es con una vacunación masiva”, afirmó el Gobernador y agregó: “Pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla rápidamente, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países del mundo”.

“La vacuna ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”, subrayó, al tiempo que ponderó que “se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”.

Además, el gobernador se refirió al debate sobre el retorno de las clases presenciales. “Si bien el año pasado hubo clases y se trabajó para que todos los alumnos y las alumnas tuvieran continuidad pedagógica, ahora que contamos con la vacuna estamos en condiciones de plantear una mayor presencialidad”, aseguró. 

“Comenzaremos a inmunizar al personal docente y auxiliar de las escuelas que, por ser población de riesgo, no hubiera podido concurrir a los establecimientos educativos”, dijo.

E ironizó sobre Horacio Rodríguez Larreta y su política marketinera en Ciudad de Buenos Aires: “Para nosotros las clases son una prioridad real, por eso estamos trabajando también en el armado de protocolos que permitan cumplir las pautas de cuidado en todas las escuelas”, añadió. En Capital Federal, el gobierno porteño todavía no organizó el cronograma de vacunación ni incluyó a docentes. ¿Cómo piensa hacer para volver a las aulas?