Bajo el titulo "La economía política del contrato social" se llevará a cabo, en la Universidad Nacional de Hurlingham, los días 13, 14 y 15 de noviembre, el IV Congreso de economía política para la Argentina.

El encargado de realizar la apertura del Congreso será el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien realizó su intervención a las 13 horas de este miércoles.

Además,los múltiples paneles del IV Congreso de Economía Política para la Argentina, contarán con la participación de personalidades del mundo de la economía, las letras y la política como Alejandro Vanolli, Fernanda Vallejos, Carlos Tomada, Nicolás Trotta, Héctor Recalde, Sergio Palazzo Juan Zabaleta y Alicia Argumedo, entre tantos otros.

Para este jueves se espera que a partir de las 9,30 de la mañana comience la funcionar el primer panel que abordará: Las pymes en el contrato social. En el resto del día se esperan otras charlas que puntulizarán sobre el sistema previsional, la restricción externa en un modelo de desarrollo, el mundo del trabajo, la industria y el sector agropecuario y el contrato social desde el punto de vista filosófico.

Por su parte, el viernes 15, a partir de las 9 de la mañana comenzarán nuevamente los paneles que abordarán sobre el complejo científico tecnológico, pobreza y distribución del ingreso, inflación y el acuerdo económico y social. macroeconomía del desarrollo y se cerrará el Congreso con la charla: el papel del municipio en el marco del contrato social