El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de diez millones de vacunas Covaxin, con la posibilidad de sumar cinco millones más. 
“Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, afirmó el gobernador Axel Kicillof, 
quien también remarcó que la vacuna aún debe ser aprobada por la ANMAT para que pueda ser importada.
Acorde a lo informado por el gobierno provincial, el acuerdo de aprovisionamiento de vacunas con el laboratorio de India tiene cuatro condiciones expresadas en las cláusulas del contrato. La primera es que debe ser aprobada por la ANMAT, que ya está en curso. El segundo es que India libere las exportaciones de dosis. Actualmente, el país del sur de Asia atraviesa un pico de contagios y se priorizó la vacunación de su población. 
Además, la tercera pasa por la disponibilidad de vacunas del laboratorio. Es decir, una vez que se habilite la exportación, el laboratorio informará al gobierno provincial la disponibilidad de dosis. Cuando eso suceda, la Provincia evaluará la necesidad concreta de mayores dosis. “No la necesitamos en lo inmediato” sostuvieron. 

En ese sentido, el gobernador afirmó en rueda de prensa que “el contrato dice que cuando el laboratorio ponga a disposición vacunas, la provincia de Buenos Aires tiene oportunidad de adquirirlas". Además, aseguró que las vacunas que se consigan serán ofrecidas al Gobierno nacional "para que se distribuyan entre todas las provincias argentinas".

Al respecto, Kicillof aclaró “esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Esto se hace colectivamente. No es quien se salva primero. Nos salvamos todos y entre todos”.

Bharat Biotech funciona desde 1996 en la India y se ha convertido en uno de los laboratorios líderes en el mundo con la producción de 4 mil millones de vacunas para la hepatitis, la rabia y otras enfermedades.   

Sobre la vacuna Covaxin, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó que "ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%". De hecho, el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, recibió esta vacuna.

Además, Gollán precisó que es una vacuna de dos dosis "con virus inactivado, similar a la Sinovac o Sinofarm", con la ventaja de que "es muy estable y se mantiene a altas temperaturas (25 grados) durante muchos días.