En una nueva recorrida de campaña, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof llegó ayer a Berisso en el asiento acompañante del ya conocido Renault Clío, con el cual ya atravesó miles de kilómetros por las rutas bonaerenses, para apoyar al postulante local, Fabián Cagliardi, el vencedor de las PASO en agosto.     

“Lo que se viene en viendo en cada rincón de la Provincia, sea en el interior o en el Conurbano, sea en grandes ciudades como en Mar Del Plata o Bahía Blanca, en todos los lugares es lo mismo: hay una crisis económica que ha llegado a afectar incluso sectores y territorios donde nunca antes había llegado. En zonas muy prosperas por la producción rural, hoy hay situaciones de hambre” describió el vencedor de las PASO por 18 puntos sobre María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, el candidato a gobernador se diferenció de la actual mandataria con respecto al eje en seguridad. “No me van a ver a mi haciendo Marketing. Vamos a hacer gestión. Mucha publicidad, mucha cobertura mediática para que no se vean los problemas, pero el que recorre la provincia de Buenos Aires ve una realidad totalmente distinta a la propaganda. A los bonaerenses no tengo que explicarle cada una de las acusaciones, está la realidad que la tiene que explicar el gobierno actual” relató sobre la campaña sucia orquestada por el oficialismo.

Berisso, al igual que Magdalena donde inició su recorrida, eran unos de los pocos municipios que Kicillof aún no había visitado durante la campaña. Actualmente gobernado por el radical de Cambiemos Jorge Nedela, Berisso es un distrito simbólico considerado el “Kilómetro cero” del peronismo.

Acorde a los resultados de las PASO, todo indica que Fabián Cagliardi será el próximo intendente de esa ciudad. En agosto, el Frente de Todos cosechó 39.020 votos (64.77%), sumando los 19.942 del ganador de la interna junto a los 19.078 del oponente Juan Mincarelli, contra los 14.827 de Cambiemos, sumados por el actual mandatario.

Primereando las Noticias - Entrevista a Fabián Cagliardi y Mario Secco

En diálogo con Primereando, el candidato berissense sostuvo: “Es un apoyo bárbaro que esté nuestro gobernador a partir de 10 de diciembre en nuestra ciudad y que venga a comprometerse con los vecinos de Berisso. Que venga a mostrarnos el camino de esperanza para nosotros es un orgullo”.

En su intervención, arriba del escenario del colmado Centro de Residentes Santiagueños, Cagliardi convocó a “redoblar los esfuerzos” para llegar a “los 45 mil votos en las elecciones del domingo 27 de octubre”.

En tanto, el intendente de Ensenada, Marrio Secco, que viene impulsando el armado regional del Frente de Todos, le dijo a este portal. “Tengo mucha esperanza en Fabián y en Florencia para que podamos ordenar la región. Hemos estado muy solos, peleándola estos 4 años. Estos tipos nos desorganizaron la vida. Lastimaron al pueblo argentino. Generaron la pobreza, la desocupación, la desigualdad y un endeudamiento terrible. Pero la reacción del pueblo fue impresionante y en 4 años pudimos echar a patadas a estos liberales”.