La decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de habilitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades deportivas en horario nocturno generó preocupación y enojo en la administración bonaerense.

Las imágenes de cientos de personas corriendo en los espacios públicos porteños, sumado al aumento de casos positivos de coronavirus en el AMBA, encendió las alarmas en el gobierno de Axel Kicillof.

En conferencia de prensa, el Gobernador se refirió al tema. “No se puede actuar como niños caprichosos. Estamos cuidando la salud. Si no tomamos las medidas necesarias, si nos relajamos, ahora que están creciendo los contagios, no importa lo que hayamos hecho hasta el momento” sostuvo Kicillof.

“Tenemos que tomar las medidas de precaución y cuidado con más rigor del que veníamos aplicando. El que quiere contar otra historia vive en otro planeta” expresó el mandatario bonaerense y agregó: “Cuando crecen los contagios, no autorizamos más actividades, sino al revés. Seguro que vamos a estar en una etapa de revisión”.

En la misma línea, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, resaltó: “Tenemos que cuidarnos, no generas más circulación de gente. Si uno ve lo que está pasando en el AMBA y dejo circular más gente, eso significa más circulación del virus. Apelamos a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, pero también de cada uno de los funcionarios con las decisiones que toman” sostuvo.