"El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo", expresó Kicillof en una entrevista que publica el diario La Nación.

Al tiempo que agregó que trabajan con los gremios docentes en los protocolos para el regreso a las aulas, siempre en base a alcanzar "consensos".

"Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso", dijo el Gobernador en la entrevista que concedió en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Además, aseguró "mucho se habla del diálogo y el consenso, pero hay un trabajo que no se hizo con los gremios ahí en algunos lugares" indicó en alusión a la decisión unilateral del gobierno porteño para el regreso a las aulas en la fecha fijada del 17 de febrero.

"No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional", señaló en relación a cómo maneja la Provincia el tema de las clases.