El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, asumirá este miércoles desde las 10.15 durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la Provincia, en La Plata.

Junto con Kicillof también prestará juramento la vicegobernadora electa, Verónica Magario. Luego el gobernador brindará el tradicional discurso que será extenso, según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial.

Según adelantaron, el discurso de Kicillof se referirá a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación que le deja la provincia la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

En el acto de asunción del flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, estarán presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicemandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, el mandatario electo anunció su gabinete y durante una reunión con intendentes del justicialismo adelantó que Vidal deja a la Provincia "muy comprometida y en emergencia", donde "se agrandaron las necesidades y se redujeron los recursos".