Luego de que el bloque de Cambiemos en el Senado, donde tiene 26 de 46 integrantes, no dio quórum y provocó la caída de la sesión para debatir la Ley Impositiva 2020, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de calle 6 para desmentir la versión de la oposición que intentó instalar la idea de un supuesto “impuestazo”.

“A 9 días de nuestro gobierno, quienes ahora son oposición dijeron durante la transición que iban a tener una actitud de acompañamiento, pero duró solamente unos días. Quienes dejaron tierra arrasada ahora no ayudan a tratar de solucionar los problemas que tenemos” comenzó Kicillof sobre el rol del bloque opositor.

Al tiempo que relató “en ningún momento han querido negociar. Hoy nuestros Ministros esperaron con una propuesta más de 3 horas en una reunión que la oposición nunca llegó. Nunca quisieron negociar y dialogar. Eso se llama oportunismo político”. Y, de manera efusiva, les habló a los legisladores de Cambiemos. "No mientan más, vengan a laburar. Se pasaron más horas en los medios de comunicación”.

En esa línea, Kicillof recordó que una de las primeras medidas de su gobierno fue “dar marcha atrás el aumento de las tarifas anunciado por Vidal para los primeros días de enero”. “Han destruido la clase media en estos cuatro años y ahora dicen defender sus intereses” completó.

Por otra parte, el mandatario calificó al bloque de Cambiemos de tener una posición “extorsionadora” debido a que condicionaron su apoyo a Ley Impositiva a cambio de quedarse con cargos en organismos de la Provincia. “No vamos a permitir que nos extorsionen para aprobar leyes” afirmó Kicillof.

Luego del diagnóstico sobre la jornada que dejó al Ejecutivo sin Ley Impositiva, Axel Kicillof anunció que enviará nuevamente la normativa a la Legislatura, pero esta vez ingresará la semana que viene por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo junto a bloques aliados llega al quórum y obligará a Cambiemos a debatir en el recinto.