En declaraciones radiales, el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, se anotó en la carrera electoral como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando fue consultado sobre su candidatura, respondió: “es una posibilidad que se puede dar, hay que seguir trabajando”.

Sin embargo, el diputado nacional se diferenció de aquellos “dirigentes que solo piensan que en candidaturas” aunque es necesario “estar listo” para el cargo. “Hay que conformar la unidad, ponernos de acuerdo en puntos centrales y buscar cuales son las mejores candidaturas” sostuvo.

En ese sentido, Kicillof afirmó que “Vidal es un engranaje del ajuste el neoliberalismo de Macri” y agregó que “Buenos Aires concentra casi el 50% del producto bruto, con una capacidad enorme de generar riqueza”. Para el referente del kirchnerismo, “hay muchas cosas para hacer en el marco de un país que retome el camino de la reindustrialización. Es central para el desarrollo del país”.  

Además, el legislador criticó la jugada de Cambiemos sobre el desdoblamiento de elecciones, al asegurar que “intentan instalar algo muy tirado de los pelos”. “La gente de Macri quiere que Vidal le junte los votos en la Provincia. Es un terremoto oportunista y marketinero sobre la situación que vive la Argentina”.