El Jefe de Gabinetes bonaerense, Carlos Bianco, anunció que convocarán a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente para discutir paritarias. “Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas” sostuvo el funcionario de Axel Kicillof en declaraciones a Radio 10.

Hace una semana, representantes de los sindicatos (SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP) entregaron una nota solicitando un encuentro urgente con las nuevas autoridades bonaerenses, que encabeza el gobernador Axel Kicillof, a fin de “discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

De acuerdo al calendario elaborado por el Gobierno nacional, el ciclo lectivo debería comenzar en la Provincia el lunes 2 de marzo.

Además, otro tema relevante de la reunión será la implementación de un plan de obras de infraestructura en los establecimientos. Según el relevamiento del equipo del gobernador, hay 600 escuelas en situación de emergencia y que necesitan mejorar para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Los recursos para las obras de infraestructura fueron votados el jueves pasado por la Legislatura Bonaerense dentro del paquete de Emergencias que impulsó el gobernador. La crítica situación edilicia de las escuelas públicas fue un reclamo del Frente Gremial Docente durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vida y que no encontró respuestas en los años de Cambiemos.