El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a cruzar a la ahora precandidata a diputada nacional de CABA, María Eugenia Vidal, por sus dichos sobre el consumo de marihuana recreativa y sostuvo que “es un pensamiento tremendamente discriminador” que “explica bien por qué se vuelve a Capital Federal”.

"Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender" afirmó Kicillof en una entrevista a Radio 10.

La respuesta del gobernador se refiere a las polémicas declaraciones que la ex gobernadora expresó en una entrevista con el ciclo “Caja Negra”, que conduce el periodista Julio Leiva. "Una cosa es fumarte un porro en Palermo, relajado con amigos un sábado a la noche, y otra es vivir en la Villa 21-24 o la Zabaleta, rodeada de narcos y que te ofrezcan un porro" dijo la candidata de Juntos.

En rigor, no es la primera vez que la exgobernadora encara el tema drogas con una mirada clasista. En 2019, separó entre "los chicos pobres" y "nuestros hijos". "Los que consumen no son sólo los chicos pobres, son también nuestros hijos", afirmaba por esos días.

En ese contexto, Kicillof no le dejó pasar los dichos a Vidal. “Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", sostuvo el mandatario provincial.

Sin embargo, el Gobernador sopesó que “debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella y lo expresa, pero el problema es cuando están demasiado coucheados y se dedican a actuar no lo dicen, pero cuando dicen lo que piensan escuchamos cosas como estas cargadas de discriminación”.

“Está bien que se sepa cómo piensa cada uno. Cambian de distrito, cambian los colores, incluso veo en La Plata que en las pintadas de (Julio) Garro y (Diego) Santilli no está más el amarillo, pero cuando hablan se conocen cómo son”, concluyó.