El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la designación de Cristian Girard como el nuevo director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), alguien del círculo de confianza del mandatario, ya que se conocen cuando compartían aulas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Durante la presentación, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el propio Kicillof explicó los lineamientos de la nueva conducción de ARBA. “la tarea obviamente es mejorar la recaudación propia de la Provincia", sostuvo el ex ministro de Economía. Hay que llegar a todos lados y hay que hacerlo con muchísimo cuidado, con muchísima paciencia. Se trata de recaudar sin ahogar al sector privado" sostuvo el ex Ministro de Economía

"Queremos que paguen los impuestos cada uno de los y las bonaerenses, cada una empresa, según su verdadera capacidad contributiva. Tenemos que hacer un trabajo tremendamente ambicioso. El que puede pagar, y no lo está haciendo, no solo está cometiendo un delito, sino que genera una enorme desigualdad”, sentenció Kicillof.

Por su parte, el nuevo titular de ARBA, Girard, quien reemplazará a Gastón Fosatti que renunció junto a los funcionarios de Vidal, recordó los diez años de trabajo a la par. "Voy a dejar todo para lograr los objetivos que nos está planteando, yo y mis compañeros que estamos siguiéndote”, dijo.

Girard estuvo a cargo del trabajo de los directores de las 43 empresas donde Anses tenía acciones a partir de la estatización de organismo. Luego fue presidente de la Comisión Nacional de Valores en reemplazo de Alejandro vanoli, quien asumió en 2014 el cargo de presidente del Banco Central.

El flamante funcionario, que se define como “militante del proyecto nacional y popular”, fue presidente de la Comisión Nacional de Valores en reemplazo de Alejandro Vanoli, cuando este pegó el salto al Banco Central. Antes, fue el hombre elegido por Kicillof para coordinar el trabajo de los directores de 43 firmas donde Anses tenía acciones.