Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia participó desde la Plata en la audiencia por la causa conocida como “dólar futuro” con fuertes críticas al poder judicial y duras acusación contra el macrismo.

Al respecto, Kicillof, que en el momento de la denuncia era el Ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, afirmó: ”Si esto configurara un delito o tenemos que juzgar a todos los presidentes del mundo o cada presidente tiene que ir a Comodoro Py a consultarle cada vez que el Central quiere operar para preguntarles a qué precio".

Y consideró que la causa “Dólar Futuro “es la historia de persecución política, disparate jurídico, aberración moral pero además es la historia del negocio del macrismo con el tipo de cambio".

En esa línea, el mandatario les habló a los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación . ”Hoy tenemos la oportunidad de terminar con esta farsa. Ustedes tienen todos los elementos para terminar con esta farsa. Simplemente con aplicar la ley y hasta un poco de sentido común" sostuvo.

Y se refirió al armado de la causa con fines electorales. “Inventaron una denuncia, inventaron un juicio, hicieron mil tapas en los diarios porteños, pero el delito nunca existió" agregó. La denuncia se realizó en 2015, en plena campaña electoral, impulsada por los legisladores macristas Federico Pinedo y Mario Negri, por la insólita acusación de vender dólares a futuro a precios por debajo de la cotización.

”El Banco Central tiene la atribución de operar en el mercado de futuros y lo hace a través de una pantalla al valor que considera necesario. Lo hizo antes, lo hacen muchos países y lo hizo después Macri" explicó el gobernador en otro tramo de su intervención.

Y recordó: “Cuando me citan a declarar en esta causa, el único que me menciona es (Marcelo) Bonelli. Esa era toda la prueba que había. Ahí (el Juez Claudio) Bonadío mete todo en la misma bolsa y nos procesa"

Y se refirió a la actuación del ex presidente Mauricio Macri. “los candidatos, incluido Macri, habían dicho que no iban a devaluar. Perdió el pueblo argentino (con la devaluación), perdieron los que no tienen dólares, ni estaban en el tongo este. A todo esto, en el banquillo de los acusados, en los medios de comunicación, estamos nosotros” espetó.

Por último se refirió a las pericias de la Corte Suprema. “El cuerpo de peritos contables de la CSJN fue quien vino a decir que esta causa era humo",