El gobernador de la provicnia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concurrió este domingo al partido que disputaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín en el Estadio Único Diego Armando Maradona (ubicado en la capital provincial), en el marco de la vuelta del público a las canchas por la baja de casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación.

“Queremos que todos los y las bonaerenses vuelvan a disfrutar de estos encuentros y que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar y popular”, sostuvo el mandatario en el marco del evento.

Y agregó: “Entre todos vamos a cuidar con responsabilidad cada actividad que recuperamos y continuaremos avanzando con aperturas y flexibilizaciones en la medida que las condiciones epidemiológicas lo sigan permitiendo”.

Según detallaron desde Gobernación, Kicillof concurrió al partido junto al jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; al jefe de Asesores, Carlos Bianco; y al subsecretario de Deportes, Javier Lovera. También estuvo presente en el encuentro del titular de Aprevide, Gustavo Gómez.

El encuentro fue el primero realizado en el estadio provincial en el marco del regreso del público a los partidos de fútbol profesional con un aforo del 50%, en función de las nuevas flexibilizaciones implementadas por el Gobierno Nacional gracias al avance de la vacunación y la baja sostenida de casos de Covid-19.