El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó que el gobierno de Cambiemos "perjudicó" a su distrito en la distribución del ingreso de impuestos y, en contraposición, "benefició sin motivos" a la Ciudad de Buenos Aires.

"El macrismo perjudicó fuertemente a la provincia. Transfirió recursos a la Ciudad pero no ayudó a la exgobernadora (María Eugenia Vidal)", continuó Kicillof y destacó que "al macrismo nunca le interesó la provincia".

"La Ciudad es el distrito más rico del país y durante el gobierno de Mauricio Macri se la benefició sin motivo ni explicación de todas las maneras posibles. Fue escandaloso el modo en que se la benefició", evaluó en diálogo con Radio 10.

En este sentido, consideró que, con la recuperación de fondos para la provincia de Buenos Aires, ahora "se está llegando a un equilibrio un poco mejor" y apuntó que el distrito "necesita recursos" para atender sus problemas "estructurales".

"Desde el planteo original del presidente (Alberto Fernández) quedó bastante claro cuál era el motivo que ocasionó está redistribución de la coparticipación", dijo el gobernador.

Kicillof recordó que, en los años '80, "a la provincia le sacaron 6 puntos de coparticipación y terminó pasando que tiene el 40% de la población y del producto de la Argentina, el 50% de la industria, el 60% de la pobreza del país, y, sin embargo, recibe el 20% de los recursos coparticipables".

De ese modo, el mandatario bonaerense se refirió a la aprobación con modificaciones del proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

"La provincia necesita recursos. Ese defasaje entre lo que aporta y lo que recibe generó muchos problemas estructurales en la provincia", analizó Kicillof y graficó que en territorio bonaerense "faltan desde cloacas hasta asfalto y luminarias".