El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que los cambios en su gabinete buscan “agregarle más cercanía territorial” al Gobierno provincial en el marco de la pospandemia y con la idea de “recuperar trabajo”.

El gonermador bonaerense se refirió a los cambios en su Gobierno que contemplan el ingreso de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, de Leonardo Nardini al frente del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y de Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, quien ya había ocupado ese cargo durante la segunda gobernación de Daniel Scioli.

El Gobernador subrayó que en el nuevo equipo habrá dos intendentes (Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Nardini, de Malvinas Argentinas) y destacó la experiencia de Álvarez Rodríguez.

“Hay que estar cerca de la gente”, sostuvo Kicillof en el marco de una entrevista por C5N. Y destacó que Insaurralde y Nardini “vienen de ser intendentes” y “tienen una experiencia muy grande” en “cuestiones locales y territoriales”. 

El Gobernador se refirió también a la salida de la pospandemia y dijo que ahora se busca “acelerar el gobierno”, “agregarle más cercanía territorial” y “recuperar trabajo, recuperar ingresos”. “Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud, hay que dirigirla a ver cómo se van sanando las dificultades que quedaron y creando trabajo”, indicó.

En cuanto a las medidas a tomar en medio de una crítica situación social, Kicillof habló “del gasto vinculado a las condiciones de vida”. “La gente está necesitada y para eso está el Gobierno, para dar respuesta a necesidades”, señaló. Y agregó: “Es una situación comprometida en lo económico y hay que dar respuestas contundentes”.

Kicillof anunció los cambios en su gabinete el domingo por la tarde mediante un comunicado en el que también dio un nuevo destino a los ministros desplazados.