El escándalo por el partido de paddle en Pilar, donde participaron el ex Ministro del Interior Rogelio Frigerio junto a funcionarios del Municipio de Tigre conducido por Julio Zamora, generó el enojo en el gobierno bonaerense.

En el procedimiento que intervino Gendarmería Nacional, luego de una denuncia anónima, se demoró al Secretario General de Tigre, Fernando Lauría, por violar la prohibición de circular en medio del endurecimiento de la cuarentena y, además, se comprobó que el funcionario había llegado al lugar en un auto oficial.   

El informe elaborado el procedimiento identifica el auto secuestrado con la matrícula AD193BN. Se trata de un Volkswagen Amarok, tipo Pick-up cuyo titular es el “Municipio de Tigre”.

Ante la gravedad del accionar del funcionario público, trascendió que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, avanzará con un pedido explícito al intendente de Tigre para que le solicite la renuncia a su Secretario de Economía.

Al integrar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Tigre es uno de los municipios con mayor cantidad de contagios, donde la cifra supera los 650 casos. Además, el barrio San Jorge estuvo aislado en las últimas semanas por un brote de 90 vecinos que dieron positivo de covid.