El gobernador Axel Kicillof mandará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados bonaerenses para facultar al ejecutivo provincial a realizar negociaciones para comprar vacunas contra el COVID. Funcionarios del gobierno provincial tuvieron mucha responsabilidad en las negociaciones con Rusia por la Sputnik V. 

El proyecto de ley que envió a la Legislatura es de similares características de un pedido de autorización de deuda. El texto detalla también que se faculta a través del ministerio de Salud (Daniel Gollan) y la jefatura de Gabinete (Carlos Bianco) a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera- para la adquisición de vacunas destinadas a generar la inmunidad adquirida contra la COVID-19, pudiéndose omitir la exigencia de garantías, fianzas y/o cauciones”.

Desde los sectores más moderados del macrismo salieron a decir que apoyarán la iniciativa oficialista, algo llamativo, si se considera cómo ha funcionado la oposición durante la pandemia. Es una gran noticia. 

"Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que esté proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas", dijo Alejandra Lorden, de Juntos por el Cambio. 

"Vamos a facultar a Kicillof para que negocie y adquiera vacunas en el exterior. No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo", agregó.