El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este miércoles la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital por $ 2.000 millones, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente del Grupo Provincia, Ariel Lieutier; e intendentes y representantes de los 135 municipios.

En un comunicado, se precisó que esa línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia, y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses.

Además, apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados con equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos, y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas.

Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde Badlar + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

“El Banco Provincia no sólo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el gobernador, y añadió que “el banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1.000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2.000 millones”, dijo Cuattromo.

“Cumplimos así lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral", completó.

Analizó que ello "les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible, y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.

En tanto, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.
Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.