El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el centro logístico zonal El Dique y presentó 24 ambulancias que habían sido abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal, que la Provincia recuperó y puso en funcionamiento para atender la pandemia de coronavirus.

El primero en tomar la palabra fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien afirmó que se aprovechó “este tiempo precioso que nos ha dado todas las medidas que tomó el gobierno nacional y provincial en términos de evitar los contactos y se colapse el sistema de salud”.

Tras esto, Kicillof expresó: “Estamos presentando y poniendo a funcionar estas 24 ambulancias. Fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia porque se les había generado un problema en el motor por el desuso. Le tenemos que agradecer a la compañía Fiat que hizo las reparaciones. Son ambulancias de primerísimo nivel que van a ser distribuidas por regiones sanitarias”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario provincial habló sobre cómo seguirá la cuarentena: “No vamos a flexibilizar la cuarentena, sino que habrá una focalización. El procedimiento sería que cada municipio nos presente una propuesta, la evaluamos en Provincia y la elevamos al Gobierno nacional”, resaltó.

Vale destacar que cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación. A siete de ellas ahora se las dotará, también, con respiradores de traslado. Se detalló que el gobierno bonaerense invirtió 1,7 millones de pesos para reacondicionar esos vehículos, con lo cual se puso a disposición de la provincia "una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos".

Se trata de 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 "que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, inexplicablemente, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales"