Luego de conocerse la fórmula del peronismo para la elecciones de octubre, el exministro de Economía y ahora precandidato a Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la marco de alianzas y señaló "Nosotros necesitamos un frente opositor que pueda gobernar y que además genere confianza. La propia Cristina (lo ha demostrado en los actos con su actitud. Estamos dispuestos a mostrar una diversidad porque la gente la está pasando muy mal".

Estas declaraciones del precandidato a Gobernador bonaerense fueron realizadas a la radio de Bahía Blanca, La Brújula 24, donde contó que "hay una charla con Massa", pero que no puede "adelantar" nada. "Hay una charla con él y con todos los sectores que se van sumando al espacio. Eso marca la búsqueda de mostrar algo distinto, el tema es poder sacar a la Argentina del pozo en el que nos han metido", agregó.

Por otro lado, el precandidato se refirió al modelo productivo. "Hay algunos economistas que piensan que la Argentina no puede ser un país industrial. ¿Qué le queda a ciudades como Bahía Blanca entonces? En este modelo, lamentablemente, sobran 30 millones de argentinos", consideró.

Asimismo, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. "Durante 12 años y medio fueron oposición, y antes de ganar las elecciones en 2015 no hablaban de sacrificio ni de desastre. Decían que podíamos vivir mejor, hablaban de la revolución de la alegría, que nadie iba a perder derechos, que le iban a pagar el 82 a los jubilados. Hicieron campaña con eso", dijo.

Además, se refirió a la obra pública en territorio bonaerense y señaló que "ha sido muy dispar". "Vidal continuó con mucho de lo que ya estaba empezado y en un momento interrumpió todo por la política de ajuste. Ahora está todo parado", afirmó.