En la conferencia de prensa que se realizó hoy en el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof apoyó la postura de los intendentes de la Tercera Sección Electoral que manifestaron “su preocupación” por las medidas anunciadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la apertura de nuevos comercios.

“Tal situación resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad y por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio” sostuvieron los intendentes del conurbano mediante un comunicado.

Consultado sobre este punto, el gobernador bonaerense aclaró que “está prohibido el transporte público a excepción de aquellos trabajadores que se desempeñen en actividades de carácter esencial”. Y agregó: “No queremos ver los trenes llenos de gente yendo a la Ciudad. Prefiero que me critiquen por haber sido muy cuidadoso, antes de lamentar no haberlo sido”.

En el mismo comunicado, el grupo de intendentes e intendentas reiteraron su apoyo a las medidas impulsadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al expresar que “son medidas que preservan la vida y la salud de los argentinos y argentinas sin dejar de lado la búsqueda de herramientas económicas para paliar las consecuencias sociales en un contexto en el cual muchos y muchas ven su ingreso fuertemente deteriorado”.

Cabe destacar que los jefes y las jefas comunales que plantearon el reclamo por la habilitación de comercios en CABA conducen los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.