Desde el centro cultural Santa Clara del Mar, el gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a sus Ministros ofreció una conferencia de prensa en la que se detalló la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia en plena temporada de verano con la mirada puesta en el aumento de casos de Covid-19.

“Los que decían que esta vacuna no servía, ahora dicen que hay poca, es para tomarlo con humor. Es conveniente no perder el tiempo, estamos pasando el peor momento de la pandemia a escala mundial, lo único que podemos hacer es tomar medidas para reducir los casos”, sentenció.

"Hay un gataflorismo intelectual bastante penoso. Uno puede decir que están en campaña y se oponen a todo. Hay una militancia mediática y política contra la vacuna, pero deberían reflexionar", aseguró Kicillof en relación con los posicionamientos políticos de una parte de Juntos por el Cambio que criticó fuertemente las vacunas por su procedencia rusa.

En ese contexto, Kicillof enfatizó sobre la campaña que ya está en marcha y a medida que avance, “se podrá recuperar lo que sacrificamos y perdimos, la libertad es la vacuna”.

De esa forma, detalló que la primera etapa de vacunación, con la llegada inminente de la segunda dosis de Sputnik V, se alcanzará a 123 mil vacunados en la Provincia.

En tanto, el mandatario indicó: “Cuando llegue el próximo lote, que estimamos en 1,5 millones, podría iniciarse en el mes de febrero y vamos a ampliar a más de 300 centros de vacunación, será en escuelas para controlar el proceso porque nunca se hizo. Será coordinado con los 135 distritos”, especificó.

En relación a la temporada de verano, Kicillof sostuvo que “recorrer la costa bonaerense es ver mesas en las calles, cambios e inversiones del sector privado en paradores, hoteles, desarrollaron apps, todo lo que se hizo. Hay quienes buscan el pelo al huevo, tenemos 75 balnearios que andan bien y es noticia agarrar a los que hacen las cosas mal, pero la enorme mayoría cumple las reglas”, dijo Kicillof.

Luego aseguró que la gran mayoría de los jóvenes cumplen los protocolos y que “no son el problema”, especificó que se adaptaron a los cambios para evitar contagios, por lo que pidió que sigan con los cuidados.

“Nadie previó que se produzca una segunda ola tan prematura. Sabemos que con esta temperatura podemos hacer muchas actividades al aire libre y baja el riesgo de contagio. Se cumplen los protocolos, estamos trabajando colectivamente”, aseguró.

En caso de que sigan creciendo los casos, el Gobernador aseguró que “se van a tener que aplicar más restricciones” y destacó que la sociedad tomó conciencia sobre los cuidados.