Los intendentes oficialistas de la quinta sección  se reunieron con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la casa de gobierno ubicada en la ciudad de las diagonales.

Los jefes comunales de esa sección electoral se marcharon conformes con el optimismo trazado por el primer mandatario respecto al futuro próximo: proyección de “la mejor temporada posible” y la planificación de importantes obras de infraestructura para concretar en 2021, un año que espera comenzarse con el desarrollo de la vacunación contra el Covid-19.

Tras varios encuentros virtuales donde se plasmaron los primeros lineamientos de cara al verano, los jefes comunales viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse cara a cara con Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García. Estuvieron Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Cristian Cardozo (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Rocha (General Guido), Gustavo Walker (Pila) y Juan Manuel Álvarez (General Paz).

Tras la reunión los intyendentes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto tanto a nivel regional como con las autoridades del gobierno Provincial. El presupuesto que diseñó Kicillof para 2021 encuentra un fuerte aumento de la obra pública, las partidas de seguridad y las transferencias a los municipios: todos reclamos permanentes de los intendentes.