El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con el equipo de expertos que lo asesoran para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el territorio bonaerense y estudiar cómo continuar con el aislamiento social y obligatorio, a partir del lunes próximo.

Desde el Ejecutivo provincial trascendió que del encuentro participarán el ministro de Salud, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario analizará con los expertos -que participarán de manera virtual y presencial- el impacto epidemiológico y sanitario que genera el aumento de personas que comenzaron a trabajar en los distintos distritos bonaerenses de acuerdo a las habilitaciones otorgadas hasta ahora.

También se evaluará el modo en que debe continuar el aislamiento social obligatorio en los 135 distritos bonaerenses en la nueva etapa que comenzará el lunes.

El comité asesor está compuesto por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos.