Tras un encuentro de la fórmula bonaerense del Frente Todos con candidatos a intendentes y legisladores nacionales, con la presencia de Sergio Massa, Axel Kicillof cuestionó al gobierno por anuncio del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Es una condena a la industria nacional” sentenció.

En conferencia de prensa, el candidato a gobernador sostuvo que la provincia de Buenos Aires será “una de las más afectadas porque representado el 40 por ciento de la producción nacional”.

“Si para el sector agropecuario, lo que se consiguió es prácticamente nada, y para el sector industrial lo que se hizo es desprotegerlo completamente, la verdad no veo que están festejando” cuestionó Kicillof.

Además, criticó al presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal porque “regalaron el mercado del Mercosur contra los grandes países de Europa” y aclaró: “No hay nada contra ellos, hay que integrarse al mundo inteligentemente. No regalando todo y negociando a la baja”.

En ese sentido, el ex Ministro de Economía aseguró: “El gobierno de Macri termina y querían firmar algo prácticamente sin negociar y también había cambios en las autoridades de la Unión Europea, querían algo así como colgarse una medalla. A costa de que las industrias autopartistas de la Argentina, como lo han dicho ellos mismos, no tengan ninguna oportunidad de competir”.

Además, el candidato cuestionó que “se llama acuerdo a algo que no está firmado, se está haciendo marketing como con el G20. Son anuncios para la foto. Necesitamos trabajo los bonaerenses”.

Por último, Axel cerró: “Más allá de que no está firmado, y cuando se pone a observar, nosotros decimos que es un acuerdo donde el Mercosur no peleó por su producción, no peleó por la industria nuestra ni de países vecinos”.