El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló del caso de Facundo Astudillo Castro tras la confirmación de su muerte. En declaraciones a C5N, Kicillof envió sus “condolencias a la familia” de Facundo Astudillo Castro y contó que ya lo había hecho por “privado”. A su vez, afirmó que no hay “ningún lugar con la impunidad” y que espera “que lo antes posible la Justicia Federal se expida con respecto al caso”.

El mandatario provincial sostuvo que posee un “compromiso personal para que nadie impida que se avance en la investigación hasta las últimas consecuencias”.

“Nuestro absoluto compromiso, primero con la verdad, queremos conocer que pasó. En segundo lugar, ningún lugar con la impunidad, ya lo dijo Alberto hoy (por ayer miércoles), ese es nuestro compromiso”, añadió sobre la resolución del caso de Facundo Astudillo Castro.

Luego fue consultado por la investigación y Kicillof respondió que no tiene “acceso al expediente” ni “contacto con ello”, lo cual le “parece lógico que sea así”. Por lo que aclaró que tiene un “absoluto compromiso con aportar todo” lo que se les “pida”.

“Ni bien ocurrió hay un protocolo que hace que si el Estado aparece señalado como posible responsable se aparte inmediatamente de la investigación. Eso lo pedimos nosotros desde el Ministerio de Justicia”, dijo el Gobernador bonaerense.

Finalmente, Kicillof afirmó que quiere “conocer la verdad” sobre lo acontecido con Facundo Astudillo Castro y que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF) que elaboró el ADN que permitió identificar que los restos óseos hallados pertenecían a Facundo, tiene su “absoluta confianza”.