El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que con la nueva propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno, "Argentina propone algo que puede cumplir y pagar".

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el mandatario provincial remarcó que "en la negociación de la deuda, Argentina siempre actuó de buena fe", y evaluó que el Poder Ejecutivo Nacional llevó "muy bien adelante" ese proceso.

"Argentina propone algo que puede cumplir y pagar", consideró el gobernador y ex ministro de Economía, y resaltó que la oferta formulada por el Gobierno nacional "tuvo una buena acogida, pero del otro lado hay sectores que tienen otras motivaciones".

También se refirió a la renegociación de la deuda que lleva adelante su administración, al detallar que "la provincia de Buenos Aires también está en un período de diálogo con los bonistas".

"Tenemos que renegociar 7.000 millones de dólares en la provincia. Seguimos hablando con los acreedores, que ven una correlación con lo nacional", finalizó.