Tras una semana convulsionada por la derrota electoral, el gobernador Axel Kicillof también avanzó en una serie de modificaciones en su equipo de gabinete.

El dato más saliente fue la llegada del mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para reemplazar al dirigente de mayor confianza de Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

“Junto a Martín Insaurralde a cargo de la Jefatura de Gabinete vamos a iniciar un camino de reconstrucción para las y los bonaerenses. Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”, tuiteó el mandatario con una fotografía de ambos.

En el mismo hilo, le agradeció a Carlos Bianco, quien hasta entonces se desempeñó en el cargo por el “enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”.

Más temprano, El mandatario provincial recibió a la ministra de Gobierno saliente, María Teresa García, y a quien será su sucesora, la actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, ya que la funcionaria saliente será senadora provincial por la Primera Sección, luego de las elecciones generales de noviembre.

En sus redes sociales, Kicillof dio detalles del encuentro: “Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia”.

Con una foto de ambas, el titular del Ejecutivo bonaerense añadió: “Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa García, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino”.