Tras reunirse con el PJ bonaerense, Axel Kicillof retoma su campaña de cara a la elección general. Así, visitará cinco distritos de la segunda sección electoral, donde buscará retener el triunfo que obtuvo sobre María Eugenia Vidal en las elecciones primarias.

Kicillof arribará este jueves a las localidades de  Arrecifes y Pergamino. En ambos distritos los intendentes de Juntos por el Cambio, Javier Olaeta y Javier Martínez, se impusieron al Frente De Todos y se encaminarían a obtener la reelección en octubre. Sin embargo, Kicillof busca mejorar su performance y la de los candidatos del peronismo, Patricio Di Palma y María Ball.

Para el viernes 13 el ex ministro de Economía se guardará la visita a tres distritos gobernados por el peronismo: Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz

En San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz el Frente De Todos se encamina a la reelección con las candidaturas de Nicolás Marinkovic y Diego Nanni, respectivamente.

La situación en Capitán Sarmiento es distinta. Tras veinte años de Oscar Darío Ostoich al frente de la intendencia, el ex ministro de Energía Javier Iguacel venció en la PASO local a Irma Negri, esposa del actual intendente por una diferencia de siete puntos.

En este contexto, Kicillof arribará a la segunda sección, región en la que se impuso sobre María Eugenia Vidal por una diferencia de cinco puntos. El candidato del Frente De Todos obtuvo el 43,87% y la Gobernadora el 38,06%.

Kicillof llega a la segunda sección tras reunirse con intendentes, candidatos y dirigentes del peronismo bonaerense y delinear estrategias discursivas para confrontar con el modelo económico que aplicó Vidal en la Provincia y que deberá revertir el próximo gobierno.