El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el acto de entrega de créditos destinados a la construcción de viviendas del Programa Casa Propia.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof destacó que “la única forma de abordar la situación habitacional de la Provincia es mediante la articulación entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios” y añadió que “el acceso a la vivienda es un sueño y un derecho de los y las bonaerenses, que para poder concretarse requiere de herramientas y de un Estado que recupere su rol en la planificación urbanística”.

En el marco del programa nacional Casa Propia - Línea Construcción, el acto consistió en la entrega de 12 préstamos individuales para edificación en lote propio, que integran un total de 249 que se otorgaron para familias del municipio de La Plata.

 “Hemos venido a restablecer la planificación del Estado con políticas de crédito, acceso al suelo y desarrollo de infraestructura social básica”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que señaló que “con los instrumentos que aporta la Nación y el trabajo conjunto con los municipios, retomamos la vocación que va a permitir la urbanización del conurbano bonaerense y del interior de la Provincia”.

 “Con esta política del Gobierno Nacional, estamos entregando en esta etapa 8.900 créditos en la provincia de Buenos Aires y 44 mil en toda la Argentina”, aseguró Ferraresi y agregó: “Hemos venido a generar políticas de Estado para poner al sueño de la casa propia como un derecho que también brinda la posibilidad de generar más trabajo”.

“Con la búsqueda y el anhelo a la casa propia, los y las bonaerenses que cuentan con un terreno también realizarán un aporte para el crecimiento de la comunidad”, afirmó Kicillof y concluyó: “Los créditos servirán para acceder a las viviendas y, al mismo tiempo, para generar más trabajo en la Provincia”.

Participaron también el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la ministra de Gobierno, Teresa García.