El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde junto a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descubrió una placa en homenaje a las y los compañeros desaparecidos e inauguró un mural que reconoce al personal de salud por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia.

En ese marco, Kicillof destacó que “en esta fecha tan significativa, el mural expresa la conducta y la ética de los trabajadores y de las trabajadoras de la salud que dejan todo y se exponen para que a nadie le falte la atención médica que necesita”. “Cuando se escriban los diarios de esta pandemia, veremos que todos los días hemos tenido postales de un Estado presente y de una sociedad solidaria”, agregó.

 “Las medidas sanitarias que se adoptaron estuvieron acompañadas por decisiones, tanto a nivel nacional como provincial, destinadas a asegurar el bienestar de la sociedad”, afirmó el Gobernador y añadió: “Todas y cada una de las políticas contaron con una mirada de protección y cuidado”.

“Cuando algunos apostaban a que la gente no se quisiera vacunar, aquí en la Provincia se está dando un verdadero ejemplo: todos nos vamos a vacunar cuando nos toque el turno”, enfatizó Bonafini y agregó: “A veces la palabra ´gracias´ no explica todo lo que sentimos por tantos hombres y mujeres que están dando sus vidas todos los días”.

“Esta mural transmite el agradecimiento y el reconocimiento al personal de la salud que, aun habiendo perdido a compañeros, sigue trabajando con convicción para cuidar a los y las bonaerenses”, subrayó Gollan y remarcó: “Tomamos el ejemplo de las Madres y vamos a seguir vacunando y atendiendo a todos los ciudadanos que requieran cuidados, con la esperanza de que el esfuerzo y la solidaridad nos ayudarán a salir adelante”.

Estuvieron presentes también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Salud, Daniel Gollan; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato; y el director provincia de Hospitales, Juan Riera.

A 45 años del golpe cívico-militar, la tradicional Marcha por la Memoria fue reemplazada por diversas actividades culturales con el objeto de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios. En ese contexto, la Fundación Madres de Plaza de Mayo donó al hospital un mural que fue realizado por la organización Cultura Cumpa y Generación Patriótica y se puede observar en el frente del edificio, a la altura de las escalinatas del acceso principal.