El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión este martes con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita, en la que analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

En medio del rebrote de casos, Kicillof buscará hacer un balance de las primeras horas de las restricciones en la provincia y escuchará a los jefes comunales.

El encuentro será en la localidad de Santa Clara del Mar y comenzará pasadas las 9:30, con la presencia de los intendentes de General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Partido de la Costa (Cristian Cardozo), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi). Allí debatirán si las políticas impulsadas por el Gobierno nacional alcanzan para controlar el crecimiento de casos o si aún existen elementos que permitan reforzar estas medidas sin que afecten el desarrollo normal de la temporada.

Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas -que comenzaron a regir este lunes- para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4. La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.