El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el área metropolitana (AMBA).

Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

La postura de la administración bonaerense será la coordinación en las aperturas de la fase de cuarentena que comienzo a partir del 2 de agosto. “Tomar caminos distintos sería un error” afirmó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa que se realizó el pasado lunes.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo hoy que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto “el sistema va a saturar”.

“Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema”, dijo el ministro en declaraciones radiales.