Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, formó parte de un encuentro abierto sobre educación en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines.

También estuvieron presentes el candidato a presidente, Alberto Fernández, a vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Al tomar la palabra, Kicillof manifestó: “La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños. Sin educación no hay futuro bueno y posible para la Argentina. Sobre un sistema que tenía mucho para corregir y mucho para mejorar ha habido en estos últimos cuatro años abandono, deterioro y casi una situación de enfrentamiento con el sistema público de educación en todos sus niveles”, sostuvo.

En este sentido, resaltó: “Venimos a comprometernos con ustedes en que la educación será un eje central de nuestro gobierno. Vamos a poner en marcha la Provincia y lo vamos a hacer con la educación adelante de todo lo demás. No solo hay una cuestión de profundo desconocimiento, sino que yo leo también algo de desprecio, una expresión ideológica y de proyecto político”, aseveró.

Finalmente, el candidato del Frente de Todos, destacó “al gobierno que apuesta a la igualdad de oportunidades, a la inclusión social, aquel que creo 19 universidades que se llenaron de pibes y de pibas que pudieron hacer un camino que les estaba vedado”.