Los diputados bonaerenses por la Cuarta Sección en representación del Frente de Todos, Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, y Viviana Guzzo, junto al senador, Gustavo Traverso, publicaron un comunicado que apunta a la responsabilidad del intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, por la crítica situación sanitaria que se vive en Junín.

En un contexto de suba de casos en el Interior Bonaerense, los legisladores oficialistas le expresaron a Petrecca “su profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona. Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad".

En tal sentido, enumeraron una serie de indicadores sanitarios que reflejan una “situación alarmante” en Junín. “Los contagios se duplican cada 8 días. El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 horas o más para dar los resultados. El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as” expresaron.

Y agregaron: “El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron”.

“Junín se encuentra en fase 4, pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización social frente a la situación, marcada por el aumento de casos" relataron.

Y agregaron: "Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales. Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida. Como usted bien sabe, nadie se salva solo".