La decisión de la Conmebol que oficializó el calendario de la Copa Libertadores generó polémica entre los dirigentes del fútbol argentino. Ante esta situación de desconcierto, el asesor de Alberto Fernández en materia de Covid-19, Pedro Cahn, se reunió con distintos representantes de la AFA.

Luego del encuentro, el infectólogo tuvo una posición contundente sobre el viaje que debería realizar River Plate a San Pablo el próximo 17 de septiembre. “si yo fuera presidente del club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil” respondió.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, donde hasta el presidente, Jair Bolsonaro, se contagió y en las últimas horas un tercer estudio volvió a darle positivo. Además, San Pablo es una de las ciudades con mayor cantidad de muertes: 20 mil de las casi 80 mil que tiene el país vecino.

“En el día de hoy, sería imposible que alguien viaje a ningún lado y si viajaran al regreso deberían hacer 14 días de cuarentena. De la misma manera no se debería dejar entrar a los equipos extranjeros en la situación actual en la que estamos” detalló Pedro Cahn sobre las dificultades que presenta un viaje al exterior en tiempos de pandemia.  

Vale recordar que River no es el único equipo argentino que tiene que jugar en la vuelta de la Copa Libertadores en Brasil y tampoco es el único que se tiene que presentar en la ciudad de San Pablo.

El 20 de octubre Defensa y Justicia, enfrentará a Santos cerrando su grupo mientras que un día después. Está programado para el 20 de octubre. En tanto, Tigre cerrará el Grupo B de la competencia ante Palmeiras, en Brasil un día después.